¡Bienvenidos al blog de Adapta Tu Casa!

Comparte el artículo:

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No todos los días decide uno empezar un blog y, como os podréis imaginar, no es fácil saber cómo hacerlo. Lo que sí tenemos claro es que necesitamos un canal de comunicación con vosotros en el que poder plasmar nuestras recomendaciones y consejos. Opiniones sobre todos los temas que pensamos os puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de vuestros mayores y familiares en situación de dependencia. Así que, para inaugurar esta sección de nuestra página web, vamos a contaros quiénes somos, qué hacemos aquí y por qué queremos que leáis este blog…

Aunque no represente todo nuestro trabajo, el nombre de Adapta Tu Casa es bastante descriptivo de nuestro objetivo: adaptar viviendas. A partir de aquí, es más sencillo explicar que realmente nos dedicamos a prestar servicios para personas dependientes y sus familias. Y que, además de adaptar las viviendas a las nuevas necesidades de estas personas, les ayudamos con los trámites de las ayudas económicas y sociales, con terapias específicas y con productos de apoyo que faciliten su bienestar.

Básicamente lo que proponemos es que un experto conozca las necesidades y deseos de las personas dependientes para que podamos proponerle formas de mejorar su calidad de vida. Como os podréis imaginar, tener como meta ayudar a mejorar la calidad de vida de mayores y personas con limitaciones nos hace trabajar con bastante buena energía y, la verdad, esto es lo que más me gusta de todo.

Nuestro equipo de expertos

Para conseguir el objetivo tuve la inmensa suerte de poder armar un equipo profesional del que antes que nada cabría destacar su calidad personal. Y eso, aunque a algunos les pueda parecer secundario, para mi es el pilar básico sobre el que se debe cimentar cualquier proyecto. Es un gustazo trabajar con personas tan agradables y de las que no paras de aprender a nivel profesional y personal.

Me gustaría gustaría acordarme en este post de Javier Fernández Huete, nuestro D. Terapia Ocupacional, al que parece no costarle más de 5 minutos llegar a tener conexión con cualquiera de las personas que visitamos. María José Gracia, el equilibrio perfecto entre eficiencia y calidez hecho persona, por lo que abordar cualquier caso con ella que requiera intervención de su área social es siempre una experiencia reconfortante.

A nuestro arquitecto técnico Pablo Laborda lo conozco desde siempre, por lo que cualquier cosa que diga seguramente estará sesgada por la amistad que tenemos. Así que solo describiré su trabajo como siempre impecable. Y, en cuanto a mí, Ricardo Monsalve, solo os diré que, si bien es cierto que ni mi formación ni mi experiencia profesional habían estado vinculadas a este sector, es sin duda en el trabajo en el que mayor ilusión por seguir aprendiendo he tenido nunca.

¿Por qué es necesario Adapta Tu Casa?

Ahora que ya os he contado quiénes somos y qué hacemos, me gustaría terminar explicándoos por qué, algo que no se suele hacer y que echamos en falta en muchas ocasiones.

Todos los que habéis acompañado a alguna persona querida en sus últimos pasos coincidiréis conmigo en que no siempre tenemos a nuestro alcance la información necesaria. Desconocemos cuáles son las diferentes soluciones que existen para hacer más llevaderos los problemas que sufren las personas mayores o enfermas. Multitud de veces he pensado “¡ojalá hubiera sabido antes de este invento!”, ¿tú no?

Pues bien, esta necesidad vivida en primera persona me hizo despertar. ¿Y si fundaba una empresa que cubriese esta desinformación que viven tanto pacientes como familias? Esto es lo que me llevó a crear Adapta Tu Casa, un proyecto en el que mostrar la cantidad de soluciones que hay para mejorar la calidad de vida de nuestros seres queridos. Si ya es difícil afrontar una situación de dependencia, ¿por qué poner más trabas a los que necesitan ayuda?

Y ese es nuestro faro guía en este camino que hoy emprendemos desde este blog. Queremos llegar a cualquier persona que busque las soluciones idóneas para mejorar la calidad de vida de sus seres queridos. En Adapta Tu Casa trabajamos contigo para ofrecerte profesionalidad y garantizar el bienestar de los que más te importan. ¿Confías en nosotros?

Ricardo Monsalve