El método de Atención Centrada en la Persona de Adapta tu Casa

Nuestro equipo profesional ha trabajado en un modelo de Atención Centrada en la Persona que nos permite (sin perder de vista las necesidades sanitarias de las personas) atender las necesidades sociales concretas de cada individuo. De forma, podemos poner a expertos al frente de los equipos multidisciplinares con los que vayamos a trabajar en cada caso. Fisioterapeutas, arquitectos técnicos, equipos de ejecución de adaptaciones, instalaciones domóticas y de elementos de apoyo, etc. Como consecuencia, no entramos solo a “transformar” el entorno físico para adaptarlo a nuestras necesidades, sino que también proponemos actividades y hábitos diarios enfocados a la mejora de su desempeño en las tareas diarias. Por tanto, eliminamos o subsanamos las barreras que les pueda generar el entorno o sus limitaciones funcionales.

Pilares del Método ADOPSA

Una de las grandes diferencias cualitativas de la Atención Centrada en la Persona que realizamos en Adapta tu Casa reside fundamentalmente en el empleo del MÉTODO ADOPSA®. Este método se fundamenta en los siguientes cuatro pilares:

atención centrada en la persona

Centrar la acción global en la necesidades, capacidades y deseos de la persona. Teniendo en cuenta los planes de vida del individuo y a los que forman parte de su red social (familiares, amigos, otros profesionales….).

atención centrada en la persona

Hacer que el interesado permanezca en su entorno/domicilio el mayor tiempo posible. Evitando así una institucionalización por otros motivos en contra de su deseo.

atención centrada en la persona

Considerar la independencia funcional, la seguridad, y la calidad de vida como objetivos finales de la intervención.

atención centrada en la persona

Aportar un enfoque técnico y profesional a las necesidades de cada una de las personas, usando un lenguaje claro, conciso y sencillo.

El MÉTODO ADOPSA® no sigue los protocolos de actuación divididos en tipos de discapacidades o niveles funcionales, aunque los tiene en cuenta. Siguiendo los postulados de la Atención Centrada en la Persona, consideramos que cada individuo ES único y, por tanto, sus requerimientos también lo serán.

MÉTODO ADOPSA® – Atención Centrada en la Persona

Bajo el enfoque de la atención centrada en LA PERSONA, y manteniendo cierta distancia con la “arquitectura universal”, nos centramos en buscar soluciones especificas para cada caso, apoyándonos en nuestro equipo MULTIDISCIPLINAR.

entorno accesible

Adapta tu casa y mejora tu calidad de vida

Estudiamos tu situación y creamos la solución adecuada para romper con las limitaciones de tu hogar