Servicios de Adapta tu Casa para la Autonomía Personal

Diseñamos las mejores soluciones para dotar y mejorar la accesibilidad a edificios, centros de trabajo y centros de ocio. Eliminamos o reducimos las barreras que impiden la Autonomía Personal a los usuarios con algún tipo de limitación. De una forma segura, les permitimos acceder a todos los equipamientos de los edificios.

autonomía personal para personas en silla de ruedas

A través de la aplicación de nuestro Método ADOPSA®, generamos un informe donde evaluamos todos los aspectos sobre los que podemos actuar en los entornos. Así, facilitamos la interacción de las personas con el mismo mediante las adaptaciones funcionales, que podríamos clasificar en las siguientes categorías.

autonomia personal - adaptaciones

Los productos de apoyo o “ayudas técnicas” son todos los equipamientos que se utilizan para mitigar las limitaciones que una persona pueda tener en el normal desempeño de sus actividades diarias.

autonomía personal - productos de apoyo

Nuestra Área de Trabajo Social es la encargada de recabar la información necesaria, ayudar con la documentación y facilitar la presentación de las solicitudes con la administración que corresponda, siendo esta una de sus funciones principales dentro de nuestra empresa, así como la búsqueda de soluciones de índole social para cualquiera de las personas que tengan necesidad de alguno de los servicios que prestamos desde Adapta Tu Casa.

gestión de ayudas y trámites para la dependencia

Gracias al área de Arquitectura Técnica estamos en capacidad de diseñar, ejecutar y firmar las reformas y obras que se pudiera necesitar realizar en cualquiera de los entornos que transformemos.

autonomía personal - obras

“Los proyectos de adaptación se ajustan al programa de necesidades marcado por el terapeuta, además de cumplir con la normativa de aplicación en materia de accesibilidad, es decir el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social y el REAL DECRETO 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación”

Adapta tu casa y mejora tu calidad de vida

Estudiamos tu situación y creamos la solución adecuada para romper con las limitaciones de tu hogar