En Adapta tu Casa desarrollamos proyectos de vivienda adaptada ajustados a las necesidades de los usuarios. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones reales que eliminen las limitaciones del hogar. Mejoramos la autonomía y la calidad de vida de las personas dependientes.

A través de la aplicación de nuestro Método ADOPSA®, generamos un informe donde evaluamos todos los aspectos sobre los que podemos actuar en los entornos. De esta forma, facilitamos la interacción de las personas con el propio entonor a través de adaptaciones funcionales. Estas adpataciones las podemos clasificar en las siguientes categorías:

El principal objetivo de la vivienda adaptada es garantizar a la persona el sencillo desplazamiento por cualquier área del hogar. Esto se puede conseguir con la eliminación de escalones, desniveles y perfilería.  Así como con la ampliación de los espacios de giro y la marquetería de las puertas en caso de ser necesario (para sillas de ruedas).

vivienda adaptada - movilidad

El avance de la tecnología nos está permitiendo eliminar muchas de las tareas que anteriormente requerían de una ejecución física que podría quedar fuera del alcance de algunas personas. Gracias al control de los entornos, podemos simplificar algunas de las tareas diarias.

domótica - vivienda adaptada

Teniendo en cuesta las limitaciones de la persona, se realizan las modificaciones necesarias para que las tareas de aseo puedan ser realizadas con la mayor seguridad posible. Buscamos así la mayor dignidad de la persona a través de la consecución de una mayor independencia en la realización de estas actividades.

Estos rediseños pueden ir desde una simple instalación de productos de apoyo como asideras o agarres complementarios, hasta un cambio de la bañera por un plato de ducha raseado a nivel de suelo que nos permita el paso con una silla de ruedas especial para el baño.

baño adaptado

Una de las áreas en las que se ha observado un mayor grado de satisfacción en las personas que lo han probado son las cocinas Esto es así ya que les permite mantener un hábito de comida casera, incluso introduciendo nuevos hábitos más saludables en la dieta. Se obtienen, por tanto, resultados muy satisfactorios en cuanto al nivel de bienestar de las personas.

En ocasiones, con una simple redistribución de los muebles y electrodomésticos, adecuándolos a la altura aconsejable según los criterios ergonómicos, conseguimos los resultados esperados sin necesidad de realizar obra alguna.

vivienda adaptada

Adapta tu casa y mejora tu calidad de vida

Estudiamos tu situación y creamos la solución adecuada para romper con las limitaciones de tu hogar